Es aquel nivel que permite al sujeto funcionar adecuadamente y directamente a un nivel inconsciente de conocimiento sin la interferencia de la mente consciente.

 

¿Qué es y para qué sirve la hipnosis?

La hipnosis, también conocida como hipnoterapia o sugestión hipnótica, es una técnica de gran valor utilizada para tratar problemas físicos y psicológicos, y cuya eficacia ha sido comprobada por cientos de estudios científicos en todo el mundo.La hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma.

Cuando una persona se encuentra en estado de hipnosis se siente tranquila y profundamente relajada.

Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones.

 

A través de la hipnosis conseguimos

Como ya hemos mencionado anteriormente, la hipnosis es una herramienta terapéutica más que permite a los psicólogos trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente.

Es decir, no es una terapia  en sí misma, sino más bien otro recurso del que dispone el terapeuta para ayudar al paciente.

Durante la hipnosis conseguimos conectar con el cerebro más emocional y primitivo y así acceder a estructuras subcorticales, como el sistema límbico (emociones, memoria…)

Mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente, un ambiente adecuado que permita la relajación y un lenguaje apropiado.

Asimismo, esta técnica cuenta con un gran respaldo científico y no pertenece en absoluto al mundo esotérico.

 

Dejar de fumar con hipnosis

Muchos son los métodos que encontramos para poder deshacernos del desagradable habito de fumar, pero pocos los realmente efectivos.

La mayoría de los fumadores se han planteado alguna vez en su vida dejar el tabaco, pero no son muchos los que los consiguen, teniendo a menudo recaídas y recurriendo a métodos poco recomendables. Sin embargo, se puede lograr con mucha FACILIDAD, además de terapias que ayudan a mejorar la ansiedad y el deseo de fumar.

Entre estas se encuentra la hipnosis, método ampliamente conocido entre muchos psicólogos que consiste básicamente en una condición alterada de la conciencia que se caracteriza por un gran aumento de la percepción y de la memoria, y a través de la cual se puede obtener un control sistemático de varias funciones que normalmente no son voluntarias, como la actividad vasomotora, glandular o cardiovascular.